Noticias al volante (movimiento principal).
Como podéis observar en esta imagen del primer vehículo construido, el volante no era como hoy lo entendemos. Era una especie de palanca para girar la única rueda delantera hacia la izquierda o la derecha. Hoy voy a hablar del por qué de los cambios.
Es duro cambiar, sobre todo porque estoy acostumbrado a hacer las cosas de una manera. ¿Por qué cambiar la manera de conducir?
Estoy seguro que si propongo cambiar a alguien el conducir de un volante tradicional a conducir con este nuevo dispositivo, me dirán:
-¿Por qué cambiar?, me va muy bien con el que tengo en mi coche.
Pues bien, el motivo de que haya inventado este nuevo volante, es porque es más cómodo.
Cuando tenía que ir de Cocentaina a Gorga, creo hay unos 15 km, pero un montón de curvas, me cansaba muchísimo porque cuando el coche gira por una curva, nosotros no sabemos la dirección que va a tomar el vehículo y vamos girando el volante más o menos en función de la trayectoria que va tomando el vehículo. Esta continua modificación de la trayectoria hace que nos cansemos más al conducir.
El nuevo volante que propongo a todos los conductores es estructuralmente el que aparece más abajo:
Un dispositivo que va conectado a la columna de dirección del vehículo y en el que los mismos grados que gira la palanca que observamos en la foto, son los mismos grados que gira el vehículo.
No, no es una tontería. Es una gran ventaja porque el conductor en el mismo momento de girar la palanca sabe exactamente donde se va a dirigir el vehículo. ¿Dónde?
En dirección perpendicular al giro de la palanca.
¿Es mejor esto que el volante actual?
Es mucho mejor. Es un gran descanso.
El cerebro no se tiene que esforzar en rectificar trayectorias del vehículo.
¿Cómo estamos conduciendo un vehículo si no sabemos de antemano a dónde nos va a llevar?.
¿No es suficiente motivo este para elegir el nuevo dispositivo que propongo?.
Me gustaría que si algún lector cree que este dispositivo mejora la conducción actual, escriba algún comentario en el blog.
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