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Latiguillos para el nuevo cilindro hidráulico

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Hoy han colocado nuevos latiguillos para el nuevo cilindro hidráulico colocado, con objeto de instalarlos en el vehículo.

Fabricación carcasas

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La fabricación de las carcasas está ya casi terminada. Aquí paso unas fotos de cómo está quedando.

Cambio de cilindro hidráulico de la dirección asistida.

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En estas imágenes se puede ver que se ha cambiado el cilindro hidráulico de la dirección asistida de este vehículo por otro de mayor tamaño,  con objeto de poder manejar el nuevo dispositivo con suavidad. El pequeño cilindro que aparece separado y cortado es el que llevaba originariamente el vehículo.

Fabricación carcasas y dirección asistida

Las chapas que constituirán la estructura que envuelve el dispositivo se han encargado a cortar por láser. A su vez, se está fabricando un dispositivo que haga más suave la manipulación del nuevo volante y que básicamente consiste en el cambio del cilindro hidráulico existente en la dirección por uno de mayor tamaño.

Nuevos avances en la contrucción del prototipo

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Aquí podéis ver un avance en los siguientes pasos en la construcción del prototipo. Dada la dificultad de construir piezas únicas de una geometría compleja, he optado por hacer la estructura de las carcasas en base a una estructura de chapas cortadas por láser.

Noticias al volante (movimiento principal).

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Como podéis observar en esta imagen del primer vehículo construido, el volante no era como hoy lo entendemos. Era una especie de palanca para girar la única rueda delantera hacia la izquierda o la derecha. Hoy voy a hablar del por qué de los cambios .   Es duro cambiar, sobre todo porque estoy acostumbrado a hacer las cosas de una manera. ¿Por qué cambiar la manera de conducir? Estoy seguro que si propongo cambiar a alguien el conducir de un volante tradicional a conducir con este nuevo dispositivo, me dirán: -¿Por qué cambiar?, me va muy bien con el que tengo en mi coche. Pues bien, el motivo de que haya inventado este nuevo volante, es porque es más cómodo . Cuando tenía que ir de Cocentaina a Gorga, creo hay unos 15 km, pero un montón de curvas, me cansaba muchísimo porque cuando el coche gira por una curva, nosotros no sabemos la dirección que va a tomar el vehículo y vamos girando el volante más o menos en función de la trayectoria q...

3 maneras diferentes de conducir

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He subido 2 vídeos en youtube donde se pueden ver 2 de las tres maneras diferentes de conducir que permite este nuevo dispositivo de cambio de dirección. Uno de ellos es muy cómodo para la conducción en autopistas porque es muy cómodo de manejar y permite una regulación muy fina, especial para radios de curva elevados. El otro es el sistema de conducción normal como en el volante actual, lo único que dado el diseño especial del dispositivo, parece que sea diferente.