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Esteban Chavala, conductor de Rallies prueba hoy el volante en circuito de tierra

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Aquí os paso un vídeo en el que se observa la adaptación de Esteban a la conducción del nuevo volante. Ha sido todo muy intuitivo y desde el primer momento ha conducido sin problema el dispositivo. Se ha ido soltando poco a poco y ha ido acelerando y divirtiéndose con el mismo. Le ha gustado mucho.

Volante tapizado en el coche

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Aquí paso un vídeo de cómo queda el volante tapizado en el coche.

Volante tapizado

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Aquí os paso unas fotos de como ha quedado el volante tapizado. Detalle Frontal lateral

Diario de un invento

Acabo de cambiar el título de este blog, de 'Diseño de máquinas' a 'Diario de un invento'. Pienso que las entradas que llevo haciendo desde que inicié este blog se ajustan más a los avances y retrocesos que he experimentado con el invento de este nuevo dispositivo de dirección, más que a tratar temas genéricos sobre diseño de máquinas. Pienso que este blog pueda resultar interesante en el tiempo, pues se puede ver como se ha ido modificando la idea inicial y como vá modificandose el invento con el paso del tiempo. Pienso que estudiar este blog puede ser interesante teniendo en cuenta como la idea inicial se va modificando gradual y progresivamente.

El chapista finaliza las fundas del volante

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Por fin el calderero ha finalizado las fundas del volante. De esta manera, podemos estudiar el tapizado y proponer un tapizado al tapicero para continuar con el prototipo.

Tapizado del volante

Esta semana hemos acudido al tapicero para ver cómo se podía conseguir un tapizado interesante del dispositivo. Hemos llegado a la conclusión de que lo mejor era colocar unas fundas de chapa que se puedan poner y quitar y ser precisamente esas fundas de chapa, las que se tapicen, pues así el resultado del tapizado será mejor.

Pruebas del prototipo

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Hoy hemos probado el manómetro, el cual al girar la palanca de dirección a izquierda o derecha alcanza un máximo de presión de 60 bares. Es muy útil la información que proporciona y lo vamos a colocar en el vehículo. También hemos probado el reductor de presión, pero tenemos nuestras dudas de su utilidad en este caso. Haremos una serie de pruebas para ver si reduciendo la presión, la dureza del volante mejora su maniobrabilidad o no. Si no mejora, seguramente eliminemos este dispositivo del sistema.