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Unidad amplificadora de par

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La unidad amplificadora de par hidráulico que he instalado en el volante, con objeto de amplificar convenientemente el par en el sistema de engranajes para que la fuerza ejercida por el conductor sobre el mando sea mínima, tiene la peculiaridad de que comienza a girar alrededor de 20 º después de que se haya girado el mando a izquierda o derecha. Esto hace que la conducción no sea precisa y el principal escollo en estos momentos está en solventar este problema.

Prototipo al 15 de octubre de 2013

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Se observan los interruptores de marcha bomba hidráulica eléctrica, luces nocturnas, accionamiento de emergencia, así como los dos pulsadores de claxon.

Avances en la construcción del prototipo (septiembre 2013)

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He llevado a cementar los engranajes, pues según los análisis de diseño efectuados era indispensable darle este tratamiento térmico para soportar los esfuerzos a los que van a estar sometidos. El cementador perdió un piñón pequeño que tuvo que volver a fabricar. Las chapas de las carcasa porta-instrumentos ya me la han cortado por láser aunque hay algunos detalles que quiero modificar. También me he comprado un arrancador de batería para poder hacer comprobaciones del amplificador de par y resto de pilotaje , luces indicadoras de posición del volante así como luces de emergencia de circuito y conexión de circuito hidráulico alternativo. También hay unos soportes del piñón conexión volante que quiero reforzar.

Carcasa porta cuadro de instrumentos

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Acabo de diseñar una carcasa que aloje el manómetro (indicador de presión de aceite hidraúlico a la entrada al amplificador de par, interruptor de encendido del volante, interruptor de luces nocturno e interruptor de comprobación del circuito de emergencia). La carcasa está formada por componentes de chapa plana que los encargaré a cortar en laser y que formaran un conjunto en volumen. Posteriormente, como el resto de carcasas, irán forradas en tapicería por definir todavía.

Prueba del amplificador de par y giro de ruedas (primera semana de agosto)

Bieennnn!!! Por primera vez hemos conseguido hacer funcionar el amplificador de par correctamente, generando la fuerza suficiente para poder mover la columna de dirección y mover así las ruedas con un esfuerzo muy pequeño por parte del conductor. Hay detalles que hay que corregir, pero el quebradero mayor de cabeza del último año ha sido solventado, generar la fuerza suficiente para mover las ruedas con muy poco esfuerzo....

Pruebas de ensamblaje prototipo (1ª semana agosto)

Durante esta semana vamos a probar que el amplificador de par funciona correctamente. La semana pasada ya comprobamos que funciona, tras probarlo con una bomba de dirección hidráulica eléctrica. Esta semana vamos a continuar las pruebas y ensayos del amplificador de par. Si conseguimos hacerlo funcionar correctamente podríamos incluso probar a montar el dispositivo de dirección en el vehículo y ver si consigue mover las ruedas directrices del vehículo.

Pruebas de ensamblaje prototipo (2ª semana de julio)

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Aquí os paso unas fotos del ensamblaje del dispositivo de dirección en el vehículo. Lo dejé ayer en el taller y vamos a comprobar tras colocar los latiguillos correspondientes si todo funciona en orden.