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Galeria de imagenes del volante

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Aquí os paso una galería de imágenes del volante.

Reducción del diámetro del volante en 160mm

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Hemos reducido 8 cm. de largo en cada palanca. De esta manera hemos conseguido hacer que el movimiento del volante sea más preciso. Acabo de realizar unas pruebas de conducción fuera de la vía pública y queda demostrado que el volante funciona correctamente. No obstante, el amplificador de par necesita una bomba que aporte un caudal de 16 lpm y la que he instalado sólo aporta 8 lpm, por lo que el siguiente paso será poner una bomba hidráulica adecuada a las necesidades de caudal del amplificados de par. He subido un vídeo en youtube, que aunque es de muy baja calidad, demuestra el funcionamiento del volante.

Unidad amplificadora de par

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La unidad amplificadora de par hidráulico que he instalado en el volante, con objeto de amplificar convenientemente el par en el sistema de engranajes para que la fuerza ejercida por el conductor sobre el mando sea mínima, tiene la peculiaridad de que comienza a girar alrededor de 20 º después de que se haya girado el mando a izquierda o derecha. Esto hace que la conducción no sea precisa y el principal escollo en estos momentos está en solventar este problema.

Prototipo al 15 de octubre de 2013

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Se observan los interruptores de marcha bomba hidráulica eléctrica, luces nocturnas, accionamiento de emergencia, así como los dos pulsadores de claxon.

Avances en la construcción del prototipo (septiembre 2013)

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He llevado a cementar los engranajes, pues según los análisis de diseño efectuados era indispensable darle este tratamiento térmico para soportar los esfuerzos a los que van a estar sometidos. El cementador perdió un piñón pequeño que tuvo que volver a fabricar. Las chapas de las carcasa porta-instrumentos ya me la han cortado por láser aunque hay algunos detalles que quiero modificar. También me he comprado un arrancador de batería para poder hacer comprobaciones del amplificador de par y resto de pilotaje , luces indicadoras de posición del volante así como luces de emergencia de circuito y conexión de circuito hidráulico alternativo. También hay unos soportes del piñón conexión volante que quiero reforzar.

Carcasa porta cuadro de instrumentos

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Acabo de diseñar una carcasa que aloje el manómetro (indicador de presión de aceite hidraúlico a la entrada al amplificador de par, interruptor de encendido del volante, interruptor de luces nocturno e interruptor de comprobación del circuito de emergencia). La carcasa está formada por componentes de chapa plana que los encargaré a cortar en laser y que formaran un conjunto en volumen. Posteriormente, como el resto de carcasas, irán forradas en tapicería por definir todavía.

Prueba del amplificador de par y giro de ruedas (primera semana de agosto)

Bieennnn!!! Por primera vez hemos conseguido hacer funcionar el amplificador de par correctamente, generando la fuerza suficiente para poder mover la columna de dirección y mover así las ruedas con un esfuerzo muy pequeño por parte del conductor. Hay detalles que hay que corregir, pero el quebradero mayor de cabeza del último año ha sido solventado, generar la fuerza suficiente para mover las ruedas con muy poco esfuerzo....