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Diario de un invento

Acabo de cambiar el título de este blog, de 'Diseño de máquinas' a 'Diario de un invento'. Pienso que las entradas que llevo haciendo desde que inicié este blog se ajustan más a los avances y retrocesos que he experimentado con el invento de este nuevo dispositivo de dirección, más que a tratar temas genéricos sobre diseño de máquinas. Pienso que este blog pueda resultar interesante en el tiempo, pues se puede ver como se ha ido modificando la idea inicial y como vá modificandose el invento con el paso del tiempo. Pienso que estudiar este blog puede ser interesante teniendo en cuenta como la idea inicial se va modificando gradual y progresivamente.

El chapista finaliza las fundas del volante

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Por fin el calderero ha finalizado las fundas del volante. De esta manera, podemos estudiar el tapizado y proponer un tapizado al tapicero para continuar con el prototipo.

Tapizado del volante

Esta semana hemos acudido al tapicero para ver cómo se podía conseguir un tapizado interesante del dispositivo. Hemos llegado a la conclusión de que lo mejor era colocar unas fundas de chapa que se puedan poner y quitar y ser precisamente esas fundas de chapa, las que se tapicen, pues así el resultado del tapizado será mejor.

Pruebas del prototipo

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Hoy hemos probado el manómetro, el cual al girar la palanca de dirección a izquierda o derecha alcanza un máximo de presión de 60 bares. Es muy útil la información que proporciona y lo vamos a colocar en el vehículo. También hemos probado el reductor de presión, pero tenemos nuestras dudas de su utilidad en este caso. Haremos una serie de pruebas para ver si reduciendo la presión, la dureza del volante mejora su maniobrabilidad o no. Si no mejora, seguramente eliminemos este dispositivo del sistema.

Pintado previo al forrado del volante

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Dado que el forrado sólo va a ser en algunos elementos del volante, se ha pintado de negro mate texturado, porque hay elementos que quedarán visibles.

Galeria de imagenes del volante

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Aquí os paso una galería de imágenes del volante.

Reducción del diámetro del volante en 160mm

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Hemos reducido 8 cm. de largo en cada palanca. De esta manera hemos conseguido hacer que el movimiento del volante sea más preciso. Acabo de realizar unas pruebas de conducción fuera de la vía pública y queda demostrado que el volante funciona correctamente. No obstante, el amplificador de par necesita una bomba que aporte un caudal de 16 lpm y la que he instalado sólo aporta 8 lpm, por lo que el siguiente paso será poner una bomba hidráulica adecuada a las necesidades de caudal del amplificados de par. He subido un vídeo en youtube, que aunque es de muy baja calidad, demuestra el funcionamiento del volante.